METOLOGÍA BAV


METODOLOGÍA 

Brand Asset Valuator (BAV) es un estudio práctico sobre las percepciones que tienen  los consumidores  sobre las marcas de su preferencia, que realizado el Young & Rubicam Group a partir 1993. Es una herramienta líder en el mundo por su presencia en más de 51 países incluyendo México,  útil para todos los que trabajan en las áreas de marketing, comunicación e investigación ya que permite estratégicamente el análisis de valor de  las marcas  facilitando los procesos  para la toma de decisiones y así  desarrollar estrategias efectivas.  
El BAV (por sus siglas en inglés) analiza y gestiona las marcas monitoreando a nivel global el valor y la imagen de éstas, mediante entrevistas a más de 750,000 consumidores (de entre 18 y 65 años) de unas 50,000 marcas en 51 países; lo que  permite una  mayor conexión entre la disciplina de la gestión financiera con el arte de la gestión de la marca.

El modelo plantea cuatro pilares básicos de medición: diferenciación energizada, relevancia, estima y familiaridad, los cuales indican el grado de salud de una marca, así como su potencial futuro y nivel de desarrollo. Con los cuatro pilares se construye el Power Grid, una herramienta con la que se puede analizar el ciclo de vida de las marcas. Los límites del BAV los pone la creatividad de quien lo utiliza, ya que cuenta con 72 métricas de marca y 144 indicadores sobre consumidores por cada marca.


El BAV en México cuenta ya con 15 años de información de las principales marcas del mercado mexicano, a partir de las cuales podemos observar la evolución de comportamiento y percepción de marcas a través del tiempo.


El top 10 de marcas más relevantes, diferenciadas, estimadas y familiares para los mexicanos:

 






Fuentes:
https://www.bavgroup.com/about-bav

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